El vehículo impactó contra la puerta del portal
El vehículo impactó contra la puerta del portal - Policía Nacional

Detenido en Palma un hombre que atropelló a un vecino por recriminarle que tuviera la música muy alta

El sospechoso intentó arrollar a la víctima con su vehículo por dos veces y luego la golpeó con una barra metálica

Palma de MallorcaActualizado:

La Policía Nacional ha informado este sábado de la detención en Palma de un hombre de 31 años y nacionalidad española que, por dos veces, intentó atropellar ayer a un vecino, también español y de 45 años, que previamente le había recriminado que tuviera la música de su coche demasiado alta. La Policía atribuye al sospechoso un presunto delito de tentativa de homicidio y otro de daños.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.15 horas de ayer, en una calle de la barriada palmesana del Polígono de Levante. El hombre que posteriormente sería arrestado se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado en doble fila, con el motor en marcha y el volumen de la música muy alto. Fue entonces cuando un vecino del edificio situado al lado le llamó la atención, sin que el conductor le hiciera caso.

En vista de la negativa recibida, el citado vecino bajó a la vía pública, reiterándole al hombre que apagase la música. En ese instante, el ahora sospechoso aceleró su vehículo de forma imprevista y se dirigió contra su vecino, colisionando primero contra una farola y alcanzando luego a la víctima en el tobillo.

Daños también en el edificio

La víctima huyó entonces en dirección a la entrada del edificio en el que vive, mientras era de nuevo perseguida por el vehículo, que impactó contra la puerta del portal, fracturando la vidriera y desplazándola hacia dentro. La víctima recibió en ese momento un segundo golpe, que provocó que cayera al suelo. Acto seguido, el conductor se bajó del automóvil y golpeó a su vecino en la cabeza con una barra metálica, abandonando luego el lugar a bordo de su vehículo.

Instantes después, se personaron hasta la zona varias dotaciones policiales, que localizaron al sospechoso y procedieron a su detención. Paralelamente, una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos y asistió al herido. Dada su situación, fue trasladado hasta el Hospital de Son Llàtzer, ya que presentaba una brecha en la cabeza, que precisó de varios puntos de sutura, así como policontusiones en varias zonas de su cuerpo y desviación del tabique nasal.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional han confirmado este sábado a ABC que el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.