Estado en el que fue encontrado el animal, en la vivienda de Alcañiz en la que estaba confinado
Estado en el que fue encontrado el animal, en la vivienda de Alcañiz en la que estaba confinado
Sucesos

Una vecina de Alcañiz, imputada por maltrato animal: su perro, rescatado por la Guardia Civil

El animal se encontraba en un estado deplorable, rodeado de heces y basura dentro de una vivienda

R. P.
ZaragozaActualizado:

Una vecina de Alcañiz ha sido imputada por un presunto delito de maltrato animal, después de que la Guardia Civil haya tenido que acudir en auxilio del perro de la acusada. La intervención de las fuerzas de seguridad se ha producido a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano a través de la web oficial de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos fueron denunciados el 22 de marzo, y al día siguiente se produjo la intervención, de la que se ha dado cuenta ahora. El ciudadano que alertó de lo que ocurría comunicó que, en una vivienda de la localidad, había un perro con claros síntomas de desnutrición y abandono. Explicó que veía al animal en una terraza de ese edificio y que era visible su acusado estado de abandono.

Cuando acudieron los agentes, comprobaron que, efectivamente, el animal estaba en condiciones deplorables. Estaba rodeado de basura, orín y heces, tal y como había denunciado el ciudadano que denunció los hechos. El lugar donde estaba el animal «carecía de las mínimas condiciones higiénico sanitarias para su cuidado», han indicado desde la Guardia Civil.

Ante todas esas circunstancias, «y dada la gravedad», el perro fue rescatado por la Guardia Civil «para garantizar su salud». Fue trasladado a una clínica veterinaria de la localidad para ser asistido de urgencia, y luego fue entregado a la Protectora de Animales de Alcañiz.

Las mismas fuentes han explicado que la dueña del perro fue encausada por estos hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz, que se ha hecho cargo del caso.