Sucesos

Un chófer evita que una joven muera desangrada tras degollarla su novio en plena calle

El agresor le clavó un arma blanca en el cuello y el conductor de un autobús impidió que siguiera atacándola

La joven permanece ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza Fabián Simón / Vídeo: «No más violencia machista», el mensaje claro del Gobierno de Aragón

R. P.

Una joven de 23 años , vecina del zaragozano barrio de Garrapinillos, permanece ingresada en estado grave en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, tras haber sido degollada por su novio en plena calle . La rápida intervención del conductor de un autobús, que vio la agresión, impidió al novio que consumara el crimen. Tras enfrentarse a él y evitar que siguiera atacando a la joven, el agresor fue reducido con ayuda de otros viandantes.

Eso evitó también que el ataca tuviera fatales consecuencias para la joven, R. I. R., que cayó desplomada al suelo mientras sangraba de forma abundante . Su pareja le había clavado un arma blanca en el cuello.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde de este lunes, cuando empezaba a caer la noche. La pareja se encontraba en el interior de un coche, en el también zaragozano barrio de Miralbueno, donde vive el agresor. El conductor de un autobús urbano que pasaba por la zona se percató de la agresión , paró el autocar, se bajo y fue directo a auxiliar a la joven y a reducir al atacante. Éste intentó seguir agrediendo a la muchacha, pero el conductor del autobús forcejeó para impedírselo y arrebatarle el arma blanca. El chófer, de hecho, sufrió varios cortes al enfrentarse al agresor para retenerle y arrebatarle el arma. Otros viandantes se unieron y, finalmente, el joven fue reducido después de que él también se autolesionara e intentara quitarse la vida.

La dramática escena se produjo ante una farmacia, desde donde también prestaron ayuda inmediata. Los servicios sanitarios de emergencias acudieron con rapidez, lo que fue decisivo para la joven, que había quedado tendida en el suelo, con una intensa hemorragia. Tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital Miguel Servet, donde fue intervenida de sus heridas y quedó ingresada en estado grave. El novio, por su parte, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario para ser asistido, aunque desde el primer momento quedó en calidad de detenido.

El caso está en manos de agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional. Hasta el lugar acudieron también, además de policías de la brigada de seguridad ciudadana, agentes de la brigada provincial de Polícia Científica. De la instrucción judicial se encarga el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza y, según ha informado El Periódico de Aragón , en la pareja no había antecedentes previos de maltrato ni denuncias por este tipo de hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación