La sentencia ha sido dictada por el juzgado número 3 de Teruel
La sentencia ha sido dictada por el juzgado número 3 de Teruel
Tribunales

Un turolense, multado y «desterrado» por insultar a su mujer en casa durante una discusión

Un juez le ha condenado a alejarse de su mujer durante seis meses y a pagar 240 euros de multa

ZaragozaActualizado:

Un juez de Teruel ha condenado a un vecino de la localidad de Mora de Rubielos a 240 euros de multa por insultar a su mujer en casa, durante una discusión entre ambos. El titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Teruel considera probado que el hombre insultó a su esposa con ánimo «degradante» y que es una forma de violencia psíquica. El juez también le ha prohibido acercarse a menos de cien metros de su esposa durante seis meses, lo que le obligará a buscarse otro lugar en el que vivir alejado de ella.

La sentencia considera probado que durante la últimas horas de la noche del pasado sábado y las primeras de la madrugada siguiente el denunciado profirió contra su pareja expresiones como «hija de puta», «farlopera» y «falsa y mala persona».

«Utilizó una dosis de violencia, aunque mínima pero puramente psíquica, con una finalidad claramente vejatoria, denigrante, degradante o humillante», afirma la sentencia, en la que se indica que aquella situación causo a la mujer «un enorme desasosiego e intranquilidad merced a la virulencia o empeño empleado» por el hombre durante la discusión.

La sentencia condena por un delito de injurias a la mujer en la modalidad de injurias de carácter leve. Le ha impuesto un mes de multa a razón de 8 euros al día (240) -con la advertencia de un día de privación de libertad por cada dos días impagados- y seis meses de prohibición de acercamiento a la denunciante a menos de cien metros.

En su sentencia, el juez da plena credibilidad al testimonio de la mujer y, además, indica que el acusado reconoció la discusión que había mantenido con la denunciante.