Vista de la localidad zaragozana de Tarazona
Vista de la localidad zaragozana de Tarazona - Fabián Simón
Tribunales

El tropezón de una clienta le cuesta más de 11.000 euros a un supermercado

Se lesionó de consideración tras caer al suelo al toparse con unas cajas de congelados en un supermercado de Tarazona

R. P.
ZaragozaActualizado:

Una mujer deberá ser indemnizada con más de 11.000 euros por un supermercado de Tarazona (Zaragoza) y su compañía de seguros, por haber tropezado en ese establecimiento, caerse al suelo y lesionarse mientras hacía la compra en él.

Ocurrió el 6 de agosto de 2014, reclamó al supermercado pero, al no ser atendida su reclamación para ser indemnizada, acudió a los tribunales. El 10 de octubre del año pasado, el juzgado número 1 de Tarazona le dio la razón y concenó al supermercado en cuestión -Sucesores de Fernando Calavia S.A.- y a la compañía Mapre -aseguradora con la que tiene contratada su póliza de seguros el establecimiento- a pagar solidariamente a la mujer 11.395,84 euros más los intereses legales.

Tanto el comercio como la aseguradora recurrieron aquella primera sentencia, pero ahora la Audiencia Provincial de Zaragoza ha vuelto a dar la razón a la mujer, María Pilar M. L., y ha ratificado el fallo del juzgado de Tarazona. Esos 11.395,84 euros más intereses deberán ser abonados solidariamente entre el supermercado y la aseguradora.

La Sección V de la Audiencia Provincial de Zaragoza indica en su sentencia que ha quedado probado que el lesivo tropiezo que sufrió la mujer mientras copraba fue por culpa de una falta de diligencia del establecimiento, al tener apiladas unas cajas de congelados en una zona de «tránsito recurrente como es el pasillo de un supermercado».

Los magistrados destacan que, durante el juicio, un empleado del establecimiento reconoció que «las cajas estaban desatendidas en el momento del tropiezo aludiendo a la falta de personal suficiente para resolver este tipo de eventualidades».