Patio interior lleno de los escombros que causó la explosión
Patio interior lleno de los escombros que causó la explosión - Efe
Sucesos

Sigue en la UCI el hombre herido grave por la explosión de gas de Zaragoza

Seis viviendas continúan desalojadas por los tremendos daños que les provocó la onda expansiva

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre de 50 años en cuyo piso se produjo el sábado una explosión de gas continúa en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Pese a la violencia de la deflagración, cuya onda expansiva provocó destrozos de diversa consideración en prácticamente todo este bloque de pisos, el inquilino de ese piso fue el único herido grave. Otra vecina de 78 años resultó herida, pero con lesiones de carácter leve.

El hombre sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo. Su pronóstico es muy grave. Recibió de lleno el impacto de la explosión que se registró en su vivienda por un embolsamiento de gas que acabó por provocar el estallido.

Especialistas de la Policía Nacional siguen trabajando en investigar las circunstancias concretas en las que se produjo la explosión, que reventó puertas y ventanas de numerosos pisos, y que obligó inicialmente al desalojo completo de este edificio de unas 60 viviendas, situado en la Avenida Tenor Fleta de Zaragoza.

Los más afectados por la onda expansiva han sido los pisos situados a partir de la quinta planta. Y, en especial, los situados en la novena y décima. El piso en el que se produjo la explosión es el noveno F.

Poco después de producirse el estallido, los técnicos determinaron que el edificio podía seguir siendo habitado con normalidad -excepto los pisos con más destrozos-, ya que no había sufrido daños estructurales. Los ocupantes de seis viviendas han pasado el fin de semana sin poder regresar a sus pisos, hasta que puedan ser rehabilitados para contar con unas mínimas condiciones de habitabilidad.

Ver los comentarios