Política

Seis detenidos por los altercados provocados contra VOX en Zaragoza

Grupos de ultraizquierda se enfrentaron a la Policía y causaron destrozos coincidiendo con un mitin de Abascal

Varios coches resultaron dañados por la acción de los violentos Fabián Simón

R. Pérez

Seis personas han sido detenidas en Zaragoza por los altercados provocados contra VOX en Zaragoza . Ocurrieron la pasada noche , coincidiendo con un mitin del líder de ese partido, Santiago Abascal, en el Auditorio de la capital aragonesa. La convocatoria de ese acto de VOX llevó a grupos de ultraizquieda a orquestar acciones de protesta en los alrededores del Auditorio.

Según han informado a ABC fuentes policiales, los seis detenidos están directamente implicados en los incidentes que protagonizaron esos grupos de la izquierda radical. Hubo desórdenes públicos, ataques directos contra la Policía, a la que también lanzaron insultos de forma reiterada, provocaron daños en la calle -tanto en equipamientos públicos como en bienes privados- y quemaron contenedores.

El acto de VOX llenó la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con más de 2.000 personas. En el acto participó también José Antonio Ortega Lara y responsables regionales y locales de VOX.

Los altercados arrancaron a escasos metros del lugar en el que estaba teniendo lugar el acto organizado por el partido de Santiago Abascal. Se sucedieron las carreras y las cargas policiales, el lanzamiento de piedras contra los agentes y los destrozos. La situación se extendió por calles adyacentes y por el Paseo Fernando El Católico, lo que también obligó a suspender la circulación del tranvía.

Los violentos acabaron atrincherándose en el campus de la Universidad de Zaragoza situado en la Plaza de San Francisco, conscientes de que la Policía no puede intervenir dentro del recinto. Los agentes aguardaron a las puertas del campus, mientras los radicales les lanzaban piedras desde el interior.

Durante su mitin en Zaragoza, Santiago Abascal acusó a los grupos de la izquierda radical de estar orquestando actos de boicot y ataques contra VOX. Criticó que lo hacen «poseídos por el odio». «La extrema izquierda nunca acepta los resultados electorales», afirmó, a la par que agradeció la labor de las fuerzas de seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación