Salud

Segunda intoxicación por setas en la provincia de Huesca en menos de quince días

Este nuevo brote ha afectado a tres miembros de una misma familia, que tuvieron que ser hospitalizados

Es necesario asegurarse de que la seta recolectada es comestible y no confundirla con variedades tóxicas

R. P.

Tres miembros de una misma familia residente en Huesca tuvieron que ser hospitalizados la semana pasada por haber comido setas tóxicas por error. Es el segundo caso de este tipo que se produce en esta provincia en menos de quince días. Ambos brotes se han saldado sin consecuencias graves para los afectados, aunque todos ellos tuvieron que recibir asistencia hospitalaria.

Según han informado fuentes sanitarias, este nuevo brote se debió al consumo de setas tóxicas que fueron recolectadas por uno de esos tres familiares. Las confundió con una variedad que sí es comestible, la «Lactarius deliciosus».

A las tres horas de haberlas ingerido, los tres familiares desarrollaron el mismo cuadro de forma súbita, con diarrea y vómitos. Las mismas fuentes han indicado que la sintomatología no llegó a ser grave y que, aunque tuvieron que ser hospitalizados, todos ellos se han recuperado sin complicaciones.

Pocos días antes, otra familia de cuatro miembros residentes en la comarca oscense de La Ribagorza tuvieron que ser hospitalizados también por haber ingerido setas tóxicas por error.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación