De los 36 imputados por conducir sin carné en Huesca, 31 son hombres y cinco mujeres
De los 36 imputados por conducir sin carné en Huesca, 31 son hombres y cinco mujeres - Efe
Sucesos

Una «redada» de Tráfico en Huesca caza a 36 conductores sin carné, dos de ellos menores de edad

Algunos de ellos fueron sorprendidos cuando iban a examinarse para recuperar el permiso de conducir

ZaragozaActualizado:

Una operación desplegada por la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Huesca, para detectar a personas que conducen pese a no tener carné, se ha saldado con 36 imputados. Entre ellos hay dos menores de edad. La operación, denominada «Peuve-2018», ha sido desarrollada durante el último año por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Benemérita, 31 de los imputados son hombres y cinco mujeres. Todos ellos viven en localidades de la provincia de Huesca. Los menores de edad tienen 16 y 17 años, mientras que el resto son de edades comprendidas entre los 19 y los 59 años.

Uno de los imputados es «mutirreincidente» en conducir sin carné. Se trata de un hombre que ya ha sido sorprendido circulando sin carné en cuatro ocasiones. Otros fueron sorprendidos al volante por la Guardia Civil cuando iban a examinarse para recuperar el permiso de conducir que habían perdido por infracciones graves.

Salvo los dos menores de edad, que no habían obtenido el carné de conducir, el resto lo habían perdido por haber perdido todos los puntos o por habérselo retirado una sentencia judicial. Ahora, a los 36 imputados se les acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir pese a no tener carné.