Sucesos

Queda en libertad provisional la mujer detenida por atacar a dos enfermeras en un hospital de Zaragoza

Está imputada por un presunto delito de lesiones tras el altercado que obligó a intervenir a la Policía

El grave incidente obligó a intervenir a la Policía en el Hospital Nuestra Señora de Gracia

R. P.

La mujer detenida el pasado domingo por agredir a dos auxiliares de enfermería en un hospital de Zaragoza ha quedado en libertad con cargos , según han informado fuentes judiciales. El juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, que tramita las diligencias, ha determinado que no hay riesgo de fuga y que, dadas las características de los hechos que se le imputan, no hay motivos que justifiquen que la acusada siga privada de libertad. Ahora queda a la espera de juicio, mientras siguen adelanta las diligencias judiciales.

La mujer fue detenida por los agentes de la Policía Nacional que tuvieron que acudir al Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza -el antiguo Hospital Provincial-. El personal del centro pidió la ayuda de las fuerzas de seguridad ante el altercado que estaban protagonizando los familiares de un paciente que estaba ingresado en la planta geriátrica de ese hospital.

El incidente se inició cuando el personal del centro instó a varios familiares a que abandonaran la habitación, puesto que para pasar la noche solo estaba permitido que junto con cada paciente haya un familiar. Los allí congregados reaccionaron violentamente contra el personal del hospital y se enfrentaron a las dos auxiliares de enfermería, a las que no solo insultaron sino que también agredieron físicamente. Una de ellas quedó de baja médica por las lesiones que sufrió.

La mujer que fue detenida por la Policía pasó a disposición judicial este martes y, a raíz de esa comparecencia y de valorar los hechos y documetnación aportada, el juzgado ha optado por dejarla en libertad provisional. Aun con todo, como medida cautelar, el juez ha prohibido a esa mujer entrar en el Hospital Nuestra Señora de Gracia y tampoco comunicarse por ningún medio con el personal sanitario destinado en dicho centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación