Vista de la pequeña localidad de Fiscal, en la comarca oscense del Sobrarbe
Vista de la pequeña localidad de Fiscal, en la comarca oscense del Sobrarbe
Política

Un pueblo del Pirineo constituye su ayuntamiento a las doce de la noche por una boda

En Fiscal (Huesca) celebraron la sesión de investidura a las 00.01 horas de este sábado

R. P.
ZaragozaActualizado:

En cuanto el reloj marcó la medianoche, los siete concejales de la pequeña localidad oscense de Fiscal comenzaron la sesión plenaria de constitución de la nueva Corporación. A las 00.30 horas, el pleno ya había terminado, los siete concejales habían tomado posesión de sus cargos y se había investido alcalde al socialista Manuel Larrosa.

Fiscal, en pleno Pirineo aragonés, se ha convertido así en uno de los ayuntamientos que más se han apresurado en constituirse. El motivo: la boda que se ha celebrado este sábado por la mañana en Fiscal, a la que no solo estaban invitados parte de los concejales sino a la que el alcalde ha tenido que acudir como oficiante. Tras las elecciones del 26 de mayo, el Ayuntamiento de Fiscal ha quedado integrado por cinco concejales del PSOE, uno del PP y otro de Cs.

Manuel Larrosa, alcalde de Fiscal
Manuel Larrosa, alcalde de Fiscal

«Parte de la Corporación está invitada a la boda y, además, a mí me toca casar a los novios. Es una boda que marca la vida del municipio este fin de semana», indicó Larrosa para explicar el motivo por el que esta pequeña localidad altoaragonesa se ha apresurado tanto a constituir su ayuntamiento. Eso sí, siempre dentro de los límites legales establecidos: la constitución de los ayuntamientos de toda España está fijada para este sábado y, por tanto, dentro de sus 24 horas es posible cualquier momento.

Otra localidad del Pirineo aragonés también ha constituido su ayuntamiento pocos minutos después de las doce de la noche. Se trata de Arén, donde ha sido reelegido alcalde el socialista Miguel Gracia, que lleva al frente de este pequeño municipio desde el año 1997 y que también es presidente de la Diputación Provincial d Huesca.

Otros ejemplos de ayuntamientos «madrugadores» han sido Tamarite de Litera (Huesca) y Tauste (Zaragoza). Tamarite celebró la sesión constituyente a las 08.00 horas de este sábado, mientras que Tauste -donde en principio el pleno iba a arrancar a las doce del mediodía- optó por adelantar la sesión un par de horas, también por la celebración de una boda.