Fotograma del video de seguridad del banco, en el que aparece el atracador, pistola en mano
Fotograma del video de seguridad del banco, en el que aparece el atracador, pistola en mano
Sucesos

Un preso de permiso atraca un banco en Teruel, se hace con 5.880 euros y regresa a la cárcel

El robo se produjo el 14 de septiembre de 2018, pero es ahora cuando se ha logrado identificar al autor

R. P.
ZaragozaActualizado:

La Guardia Civil ha identificado a un preso como el autor del atraco sufrido por una sucursal bancaria de Calaceite (Teruel). Tras varios meses de investigación, los agentes han identificado al autor y lo han encontrado en prisión, donde se encontraba por otros delitos distintos. Según las pruebas recabadas por la Guardia Civil, este individuo atracó la sucursal de Calaceite aprovechando un permiso penitenciario. En aquel asalto se hizo con 5.880 euros y, tras cometer el atraco, regresó a la cárcel sin levantar sospechas.

El acusado ha sido identificado con las iniciales J.C.H.A. y el atraco que se le imputa se produjo el 14 de septiembre de 2018. Según la Guardia Civil, asaltó la entidad bancaria provisto de un arma de fuego con la que intimidó al personal de la sucursal. Llegó montado en una bicicleta de montaña y «portaba prendas que dificultaban su identificación», según las mismas fuentes. Tras cometer el delito, se fue con la misma bicicleta con al que acudió. A pocos kilómetros la abandonó y se marchó de la provincia de Teruel para regresar a la cárcel de Barcelona en el plazo que tenía establecido.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil comprobó que el presunto autor de ese atraco había sido detenido de nuevo en la localidad alicantina de Santa Pola. Tras ello fue trasladado al centro penitenciario de Tarragona, donde sigue preso y donde ahora se le ha imputado el atraco ocurrido en Calaceite. Las diligencias por ese asalto las instruye el juzgado número 1 de Alcañiz (Teruel).