Impuestos

El PP prevé bajar el IBI en Teruel en 2018

También rebajará la presión fiscal de las plusvalías y congelará el resto de impuestos y tasas

Emma Buj, alcaldesa de Teruel

ABC

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Teruel prevé rebajar la presión fiscal en la ciudad el próximo año. Ese es el cómputo global que arroja el proyecto de ordenanzas fiscales para 2018 que ha elaborado el gobierno dirigido por la alcaldesa Emma Buj. El documento prevé una bajada del IBI, un aumento de las bonificaciones previstas para ciertos supuestos del impusto de plusvalía, y una congelación general del resto de impuestos y tasas que cobra el Consistorio.

Todo ello queda reflejado en el proyecto de ordenanzas que acaba de dejar listo el equipo de Emma Buj , según han indicado fuentes del gobierno municipal. Las ordenanzas fiscales encaran a partir de ahora su votación por parte del Pleno municipal, paso previo para poder iniciar el trámite de debate y aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Teruel para 2018.

La relajación de la presión fiscal se produce tras años de creciente saneamiento de las arcas municipales, una positiva evolución que permitió dejar atrás la crítica situación en la que se encontró la hacienda local turolense tiempo atrás.

El Ayuntamiento de Teruel cerró las cuentas de 2016 con un superávit de casi cinco millones de euros. El pasado fue el quinto año consecutivo que el Consistorio de Teruel logró superávit en sus cuentas. En el último quinquenio ha acumulado un superávit total de 9,2 millones de euros, y más de la mitad correspondió al logrado durante el último ejercicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación