Sucesos

Pillan a un abuelo con un huerto lleno de marihuana

La cosecha estaba secándose en el invernadero. En total, 27 kilos de cannabis. Lo cultivaba un joven a sabiendas del anciano

Imagen del invernadero, lleno de plantas de marihuana colgadas para que se secaran

D. A.

Un anciano de 77 años ha sido pillado con 27 kilos de marihuana en un huerto de su propiedad en el que se había cultivado la droga y donde se había habilitado un invernadero que servía de secadero para las plantas estupefacientes. Ha ocurrido junto a Calatayud, en la pequeña localidad de Paracuellos de Jiloca (Zaragoza).

La Guardia Civil dio con este alijo por el olor que desprendía el modesto invernadero de esa parcela y que llamó la atención de unos agentes de la Guardia Civil que patrullaban los campos en dispositivos ordinarios de vigilancia y seguridad rural. Al buscar al dueño de la parcela comprobaron que se trataba de un vecino de Paracuellos de Jiloca, de 77 años.

Los agentes se toparon en el invernadero con multitud de ramas de cannabis que estaban colgadas y en avanzado estado de secado. Constataron que las plantas habían sido cultivadas allí mismo.

Al preguntarle al anciano, explicó que el responsable del cultivo un familiar suyo, un inmigrante rumano de 25 años, aunque también reconoció que él era conocedor de lo que el joven cultivaba, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Al final acabaron detenidos los dos, el anciano y el joven. A ambos se les acusa de un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación