Dotaciones de bomberos, durante su intervención en el hospital bilbilitano
Dotaciones de bomberos, durante su intervención en el hospital bilbilitano - DPZ
Sucesos

Pacientes desalojados en el Hospital de Calatayud por un incendio en las cocinas

El fuego se originó en una freidora. El humo se extendió a zonas de hospitalización y fueron momentáneamente desalojadas

ZaragozaActualizado:

Un incendio obligó este sábado a desalojar parte de las zonas de ingresos del Hospital «Ernest Lluch» de Calatayud. La acumulación de humo forzó a los servicios de emergencias a trasladar a pacientes de las zonas más afectadas, que fueron reubicados en otras zonas del hospital, según han informado fuentes de los bomberos.

Los hechos se produjeron poco después de las 18.00 horas de este sábado. El fuego se originó en una freidora de las cocinas del hospital bilbilitano. Las llamas se propagaron a la campana y a los conductos de extracción, lo que provocó una gran cantidad de humo que se extendió por la cafetería y por diversas zonas de la primera y segunda plantas del hospital, donde se localizan las zonas de ingresos.

Hasta el hospital acudieron dotaciones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) de los parques de Calatayud, Daroca y La Almunia de Doña Godina. Además de sofocar el fuego y ventilar el edificio, los bomberos colaboraron en el traslado de los pacientes, un dispositivo que se tuvo que desplegar con rapidez y en el que intervinieron también agentes de la Policía Nacional, la Polícia Local y voluntarios de Protección Civil.

La situación volvió a la normalidad con rapidez, en apenas un par de horas, según indicaron fuentes oficiales. No hubo daños personales.