Política

Ofensiva del PP aragonés contra Vox y Cs, de los que depende para aspirar al Gobierno regional

Beamonte intenta levantar los ánimos entre sus filas tras la debacle del 28-A: «podemos ganar», afirma

Luis María Beamonte, presidente del PP aragonés y candidato al Ejecutivo autónomo Fabián Simón

R. P.

El PP aragonés ha desplegado una ofensiva contra Ciudadanos y Vox , nueva estrategia por la que apuestan ahora tras la debacle electoral que cosecharon el 28 de abril , cuando quedaron terceros en esta región, por detrás del PSOE y Cs. El líder del PP regional y candidato a presidir el Gobierno aragonés, Luis María Beamonte , ha abierto esta estrategia con la que el PP carga contra Cs y Vox, pese a que depende de ellos –de Cs en particular- para aspirar no solo al Gobierno regional sino, previsiblemente, también a un significativo número de alcaldías.

Los resultados que dejó el 28-A avalan la hipótesis de que las opciones del PP para alcanzar el Ejecutivo autónomo pasan, en el mejor de los casos, por una acuerdo de investidura en el que Cs se perfila como decisivo.

Ahora, el objetivo prioritario de Beamonte es conseguir que el PP no vuelva a quedar en Aragón por detrás del partido de Albert Rivera . Confían en el voto rural , en que su mayor implantación territorial les dé ventaja y les permita remontar. Y, a partir de ahí, esperar a que otros partidos de centro-derecha sumen lo suficiente como para poder plantearse acuerdos de gobernabilidad. El problema es que el PSOE aragonés también mira a Cs como socio potencial , partido con el que ya ha tendido puentes durante la actual legislatura y al que también ha ido cortejando en previsión de que le puede resultar fundamental para que el socialista Javier Lambán repita al frente del Ejecutivo autónomo.

Tras la ejecutiva nacional en la que Casado recabó el apoyo de sus «barones» tras el batacazo electoral de las generales, ahora es Beamonte ha trasladado el mensaje a sus filas aragonesas. Lo hizo este jueves, ante una junta directiva regional en la que cundía la sombra de la derrota cosechada el domingo y en la que el líder regional del partido se esforzó en insuflar ánimos en un momento especialmente complicado.

«Podemos ganar», afirmó Beamonte ante los suyos de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. Apeló a «recuperar el centro político» como fórmula en la que confían ahora los dirigentes populares para evitar la sangría de votos que se les han escapado a Cs y Vox. Y cargó contra ambos partidos, en lo que parece que va a ser una consigna ante la cita con las urnas del 26 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación