Sucesos

Un octogenario acuchilla a un médico de cabecera en su consulta de Zaragoza

El agresor ha sido detenido y el facultativo ha sido trasladado a un hospital con dos heridas de arma blanca

Centro de Salud Universitas, en el que se ha producido la agresión a un médico Google

Roberto Pérez

Un anciano de 83 años ha sido detenido este viernes en Zaragoza acusado de haber atacado con un cuchillo a un médico de cabecera de 60 años. El facultativo tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa ante las heridas que le provocó el anciano, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés.

Los hechos se produjeron poco antes de las nueve de la mañana, cuando este médico -identificado oficialmente como P. L.- se encontraba en su trabajo habitual de consulta en el Centro de Salud Universitas, en el que está destinado. Dicho centro pertenece a la Sanidad pública aragonesa y está ubicado en el sector comprendido entre Vía Universitas y Vía Hispanidad.

Las mismas fuentes han indicado que la Policía se encargó de inmediato de las diligencias, tras haber acudido a ese centro de salud, alertados por el personal que acudió a auxiliar al médico que había sido atacado. El agresor fue identificado con las iniciales A. C. F., según indicaron fuentes oficiales.

El facultativo sufrió dos heridas de arma blanca, aunque no de entidad suficiente como para hacer peligrar su vida . Fue tratado en el Hospital Miguel Servet, el mismo centro al que también fue trasladado el anciano –en calidad de detenido- para ser sometido a una valoración psicológica.

Hace menos de diez meses, una doctora destinada en ese mismo centro de salud zaragozano fue retenida por un paciente, cuchillo en mano , mientras realizaba una visita a domicilio. La facultativa logró escapar por sus propios medios y alertar a los vecinos, tras permanecer retenida en la vivienda y amenazada durante tres cuartos de hora.

Tras el acuchillamiento del médico ocurrido este viernes, los sindicatos de médicos Fasamet y Cesmaragon convocaron concentraciones de repulsa y para reivindicar más seguridad. A través de un comunicado, estos sindicatos han indicado que llevan tiempo «denunciado reiteradamente la falta de seguridad en los centros de salud y reclamando medidas urgentes, sobre todo la necesidad de que exista al menos un guardia de seguridad en cada uno de ellos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación