Imagen de archivo de una granja de gallinas
Imagen de archivo de una granja de gallinas - AP
Economía

Dos nuevas granjas de gallinas crearán 40 empleos en Daroca y Ferreruela

Las promueve Granja San Miguel, uno de los mayores productores de huevos de toda España, que va a invertir 29 millones

ZaragozaActualizado:

Dos nuevas granjas de gallinas crearán 40 puestos de trabajo en las localidades zaragozanas de Daroca y de Ferreruela de Huerva. El proyecto, impulsado por Granja San Miguel, supondrá una inversión de 28,9 millones de euros, según han informado fuentes del Gobierno aragonés, que este martes declaró ambos proyectos como iniciativas de interés autonómico, lo que agilizará los trámites burocráticos y las ayudas públicas para su puesta en marcha.

La empresa Granja San Miguel es una de las mayores productoras de huevos de toda España. Con estos dos nuevos centros qeu va a crear ampliará su actividad en dos frentes: la granja de Ferreruela de Huerva se dedicará a la producción de huevos camperos y de gallinas criadas en suelo; y la explotación que implantará en Daroca será para la producción de huevos de gallina ecológicos.

Además de los 40 empleos directos que se crearán entre esas dos explotaciones, se prevé que estas granjas generen varias decenas de puestos de trabajo indirectos durante las fases de construcción, montaje y puesta en marcha.

Nuevas empresas, en Aliaga y Mora de Rubielos

Por otra parte, el Gobierno aragonés también ha acordado este martes declarar de interés autonómico otros dos proyectos empresariales. Uno de ellos es una planta de transformación de cenizas volantes en productos innovadores, que es promovido en la localidad turolense de Aliaga (Cuencas Mineras). Lo impulsa la empresa Adenium Ibérica, que invertirá 18,9 millones de euros en las nuevas instalaciones de este proyecto industrial que obtiene material y productos innovadores a partir de desechos contaminantes.

El otro proyecto que el Gobierno aragonés ha declarado de interés autonómico es un hotel de cuatro estrellas superior, con spa y helipuerto, que se va a construir en Mora de Rubielos (Teruel), promovido por la empresa Hermanos Sebasvilla. La inversión estimada es de 3 millones de euros y supondrá la creación de 5 puestos de trabajo.