Temporal

La nieve obliga a restringir el tráfico en todas las carreteras de la provincia de Huesca

La subdelegada del Gobierno censura la «irresponsabilidad» de algunos conductores que han quedado bloqueados

Las nevadas han afectado con intensidad a toda la provincia oscense

R. P.

Las intensas y prolongadas nevadas de las últimas jornadas obligaron este miércoles a restringir el tráfico en todas las carreteras estatales de la provincia de Huesca , según informó la subdelegada del Gobierno central en este territorio, María Teresa Lacruz.

«En todas las carreteras hay restricciones, bien por prohibición de circulación para vehículos pesados o bien por uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno», explicó Lacruz, quien cargó contra la «irresponsabilidad» de algunos conductores que hicieron caso omiso a las advertencias: han circulado sin cadenas o sin neumáticos de invierno, y han quedado bloqueados en algunos puntos de la red viaria.

La subdelegada del Gobierno en Huesca apuntó, por ejemplo, lo ocurrido en la N-240 a su paso por Tierz, donde quedó bloqueado un vehículo pesado y varios turismos que no iban provistos de cadenas ni de neumáticos de invierno. Eso obligó a cortar temporalmente al tráfico ese tramo de la N-240 para limpiar la vía y facilitar la retirada de esos vehículos.

María Teresa Lacruz detsacó igualmente que, durante toda la noche, estuvo trabajando al completo el parque de maquinaria quitanieves que el Estado tiene en la provincia de Huesca, así como un extenso dispositivo de patrullas de Tráfico, apoyadas por agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación