Sucesos

La N-II siega otra vida: un muerto en otro choque frontal, en Bujaraloz

Fallece el conductor de un turismo al colisionar contra un camión en este tramo negro de las carreteras españolas

Tramo de la N-II a su paso por el término municipal de Bujaraloz Fabián Simón

R. P.

Un hombre ha muerto en un choque entre un coche y un camión en la carretera N-II , a su paso por la localidad zaragozana de Bujaraloz , según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se ha producido a las 17.15 horas de este martes, en el tramo sin desdoblar de la antigua carretera N-II, uno de los trazados más peligrosos y con más peligrosidad de Aragón.

Según han informado las mismas fuentes, el turismo y el camión chocaron frontalmente. Como consecuencia del impacto falleció el conductor del coche.

El tráfico quedó interrumpido como consecuencia de este accidente mortal y los agentes de Tráfico tuvieron que dar paso alternativo a la circulación en ese tramo.

Desde hace décadas, los ayuntamientos de la zona y los transportistas reclaman el desdoblamiento de la N-II para convertirla en autovía. El tramo de la N-II que discurre entre las localidades aragonesas de Alfajarín (Zaragoza) y Fraga (Huesca) es el único que queda sin desdoblar en este eje viario que comunica Madrid con Barcelona . Entre Madrid y Alfajarín se construyó en su momento la autovía A-2, y desde Fraga hasta Barcelona también se dispone de autovía. La alternativa para evitar la N-II en el tramo que queda sin desdoblar es la utilización de la autopista de peaje AP-2.

A principios de 2018, el Ministerio de Fomento dijo que estaba estudiando prohibir la circulación de camiones por el tramo sin desdoblar de la N-II y derivarlos forzosamente a la AP-2. Era la medida que estaba sopesando para reducir el peligro y la alta siniestralidad que se da en esa carretera, a falta de un desdoblamiento prometido hace años pero que sigue sin llegar. Pero aquel «parche» de desviar obligatoriamente el tráfico de camiones a la AP-2 tampoco se ha hecho realidad.

El Ministerio de Fomento dijo a primeros de 2018 que era una medida que estaba estudiando desde 2017. A estas alturas, más de dos años después de que empezaran aquellos supuestos estudios, nada se sabe al respecto. Mientras tanto, la cifra de accidentes y de víctimas sigue con su particular suma y sigue.

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