Imagen de archivo de una señal advirtiendo controles de radar en una carretera
Imagen de archivo de una señal advirtiendo controles de radar en una carretera - Guillermo Navarro
Tráfico

Un motorista oscense, cazado a 181 kilómetros por hora en una vía limitada a 70

Le pilló un radar de Tráfico en la carretera autonómica A-131, en el término municipal de Huesca

ZaragozaActualizado:

Un hombre de 33 años, vecino de Huesca, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras ser cazado por un radar de Tráfico circulando con su moto a 181 kilómetros por hora en una carretera limitada a 70. Según ha informado la Guardia Civil, ocurrió el pasado 6 de febrero, en la carretera autonómica A-131 a su paso por el término municipal de Huesca.

Tras ser registrado por el radar de Tráfico se procedió a localizar al conductor. La investigación dio sus frutos dos días después. El 8 de febrero se procedió a su localización y a su imputación por un delito contra la seguridad vial, al circular con un exceso de velocidad que superaba en más de 80 kilómetros por hora el máximo permitido en ese tramo. Eso le llevará a sentarse en el banquillo en un proceso penal.

El conductor de la motocicleta tardó un par de días en ser localizado porque, aunque fue captado por el radar, los agentes de Tráfico no pudieron alcanzarlo en ese momento. Según han indicado las mismas fuentes, el infractor «realizó un cambio de sentido, no pudiendo ser interceptado por los agentes operadores de radar, debido a la excesiva velocidad que llevaba la motocicleta».