Íñigo de la Serna, ministro de Fomento
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento - Efe
Política

El ministro de Fomento visitará Aragón y se reunirá con el socialista Lambán

De la Serna realiza esta visita a iniciativa propia, algo que han elogiado desde el PSOE

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará Aragón en las próximas semanas. Menos de un mes después de estrenarse en el cargo, De la Serna ha anunciado esta visita a petición propia, algo que ha sido elogiado por parte del presidente aragonés, el socialista Javier Lambán.

El jefe del Ejecutivo regional ha acogido con optimismo el anuncio de la visita que ha hecho Íñigo de la Serna, con quien tiene previsto abordar una considerable lista de asuntos pendientes en materia de infraestructuras y comunicaciones.

Entre ellos, el desdoblamiento de la N-232 en todo su trazado a su paso por Aragón, un proyecto que acumula años de retraso y que afecta a un trazado que, hoy por hoy, figura entre los más peligrosos de España y con tasas más altas de siniestralidad y de mortalidad.

También prevé reclamar la implicación del Gobierno de España en la reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc, impulsar la aspiración aragonesa para abrir un nuevo paso ferroviario de alta capacidad con Europa a través del Pirineo aragonés -la denominada Travesía Central del Pirineo (TCP)-, y abordar la situación de los servicios regionales de trenes.

Otros asuntos pendientes en Aragón y que afectan al ministerio de Íñigo de la Serna son los proyectos paralizados de las autovías Daroca-Calatayud y Teruel-Cuenca, o el pretendido corredor ferroviario Santander-Mediterráneo a través de las provincias de Zaragoza y Teruel -proyecto igualmente paralizado desde hace años-.

Lambán ha anunciado que aprovechará la visita del ministro de Fomento para reclamarle la convocatoria de la Comisión Bilateral Aragón-Estado, «que lleva años sin convocarse».

Ver los comentarios