Acceso a Castillonroy y Baldellou desde la N-230
Acceso a Castillonroy y Baldellou desde la N-230 - Google
Obras públicas

Un millón de euros para las carreteras de Huesca en vísperas de las elecciones

La Diputación de Huesca ha adjudicado las variantes de Castillonroy, Baldellou y Esplús

ZaragozaActualizado:

La Diputación de Huesca (DPH) acaba de adjudicar tres nuevas obras de mejora de la red viaria provincial, que supondrán una inversión global de un millón de euros. Las adjudicaciones se han producido a escasos días de las elecciones municipales, tras meses de tramitación de los respectivos proyectos. Las obras dotarán de nuevas variantes de carretera a las localidades de Castillonroy, Baldellou y Esplús, en la comarca de La Litera.

En el caso de Castillonroy y Baldellou, una serie d ecaminos rurales se van a transformar en una circunvalación de casi dos kilómetros, que se ejecutará por 876.800 euros. Estos trabajos han sido adjudicados a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Arnó Infraestructuras y Pryobra.

En cuando a la variante de Esplús, consistirá en un trazado por la zona norte del municipio que conectará la carretera A-1239 (Albalate-Binéfar) con el camino a Monzón. Permitirá acabar con los trastornos que causa el elevado tráfico agrícola e industrial que ahora transita por el casco urbano de Esplús, debido a las numerosas explotaciones agropecuarias que hay en este entorno.

La variante de Esplús será realizada por la empresa altoaragonesa Horpisa, a la que se han adjudicado estas obras por un importe total de 122.227 euros.

Desde la DPH han indicado que estas variantes que se han adjudicado «dan respuesta a demandas históricas de quienes transitan a diario por esta zona de La Litera y que los ayuntamientos» reclamaron a la Diputación de Huesca «omo actuaciones de especial interés».