Economía

El cierre de una fábrica de Ejea dejará en la calle a más de cien trabajadores

La empresa Future Pipe ha anunciado un ERE de extinción para su planta ejeana de fabricación de tuberías

Instalaciones de la factoría de tuberías que Future Pipe va a cerrar en Ejea de los Caballeros

R. P.

La empresa Future Pipe , perteneciente a una multinacional con sede central en Dubai (Golfo Pérsico), ha anunciado el cierre de la fábrica de tuberías que tiene en Ejea de los Caballeros , lo que dejará en la calle a más de cien personas. La compañía ha comunicado su decisión a través de un comunicado en el que califica de «insostenible» la situación económica de la empresa.

El cierre de esta fábrica supondrá un revés para la economía local de Ejea de los Caballeros y, por extensión, para su comarca de las Cinco Villas. Ejea tiene actualmente unos 5.500 empleos por cuenta ajena, por lo que el anunciado cierre de Future Pipe supondrá la destrucción del 2% del censo de asalariados con que cuenta actualmente este municipio zaragozano .

«La persistente situación económica negativa de la empresa es insostenible», indicó este grupo industrial que cuenta con 13 plantas repartidas por varios países y una plantilla total de unos 3.300 empleados. En el año 2013 adquirió esta fábrica de Ejea de los Caballeros que ahora se dispone a clausurar con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la extinción de sus 113 puestos de trabajo.

La dirección de la compañía ha anunciado que va a abrir un proceso de negociación con los representantes sindicales para intentar negociar las condiciones de este ERE de extinción, «con estricto respeto a la legalidad vigente y a los derechos del personal de la empresa y de sus representantes legales».

El comité de empresa de la factoría, formado por UGT y CC.OO., ya está estudiando la documentación del ERE que les ha trasladado la compañía, a fin de definir la posición sindical ante el proceso de negociación que se va a poner en marcha. Hay una reunión prevista para el 27 de septiembre entre empresa y sindicatos.

El ERE promovido por la división española de esta multinacional, Future Pipe Spain, contempla la supresión de un total de 130 puestos de trabajo, de los que 113 corresponden a la plantilla de la fábrica ejeana y los 27 restantes a la sede administrativa que la empresa tiene en Barcelona, donde la compañía ha indicado que solo va a dejar una pequeña oficina comercial.

La factoría de Ejea se ha dedicado a la producción de tuberías para diversas ramas de actividad, tanto para conducciones de agua como para canalizaciones de petróleo y gas, así como para aplicaciones industriales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación