Sucesos

Localizan en Belchite una sofisticada plantación de marihuana y detienen a su dueño, de 38 años

El acusado desarrolló un sistema de cultivo que le permitía obtener más producción y con más carga estupefaciente

Imagen facilitada por la Policía Nacinoal, de la plantación de marihuana desmantelada en Belchite

R. P.

La Policía Nacional ha desmantelado en Belchite (Zaragoza) una sofisticada plantación de marihuana que había instalado un hombre de 38 años al que han detenido por un delito de narcotráfico. Según han informado fuentes policiales, el acusado había desarrollado su propio sistema de cultivo, con una serie de técnicas que le permitían obtener más producción, plantas más grandes y con más carga estupefaciente .

La operación se inició en Zaragoza capital. Los agentes estaba investigando la distribución de droga y las pesquisas y seguimientos les pusieron sobre la pista de ese centro de producción localizado en Belchite. Según informaron este lunes fuentes policiales, la detención se practicó el jueves de la semana pasada.

El acusado responde a las iniciales J.A.T.L., presunto autor de un delito de narcotráfico por esta plantación ilegal de cannabis que ocupaba unos mil metros cuadrados de superficie . El terreno lo había dotado de amplias medidas de seguridad, con un alto muro exterior que, además, estaba rodeado de setos de gran altura. Además, allí mismo tenía una jauría de perros de razas peligrosas, según han indicado las mismas fuentes.

Los mil metros cuadrados de terreno se dedicaban al cultivo intensivo de marihuana. Estaban dotados de una instalación de regadío y, en el momento de la intervención, la plantación contaba con un total 38 plantas de marihuana, muchas de ellas de gran tamaño. Sumaron, en su conjunto, más de 80 kilos .

Desde la Policía Nacional han indicado que «el detenido había desarrollado un sistema de cultivo propio, mezclando distintas variedades de semillas seleccionadas especialmente, así como potenciadores, consiguiendo unas plantas de gran tamaño con un fuerte componente de Tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC, que es el componente psicoactivo».

Asimismo en las instalaciones había maquinaria industrial para su picado y procesamiento, así como distintas maquinas para su envasado al vacío y balanzas electrónicas de precisión. Durante el registro, los agentes también intervinieron diversa munición de alta potencia, aunque el detenido no tiene permiso de armas.

Tras pasar a disposición judicial, el acusado ha quedado en libertad con cargos. La Policía Nacional, por su parte, no da por cerrada la operación y no descarta nuevas actuaciones a partir de la información que ha obtenido durante esta investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación