El disparo alcanzó a la víctima en la boca del estómago
El disparo alcanzó a la víctima en la boca del estómago - ABC
Sucesos

Investigan la muerte de un cazador abatido por un disparo fortuito en plena noche

La víctima, de 49 años, fue alcanzado en el vientre cuando participaba en una partida de caza en la provincia de Teruel

ZaragozaActualizado:

Un vecino de Castellón está siendo investigado por la Guardia Civil tras haber matado a su compañero de caza por un tiro que le alcanzó en el abdomen. Los datos recabados por la Benemérita apuntan a que se trató de un disparo fortuito, no intencionado, mientras se encontraba manipulando el arma. Pese a ello, ahora toca dilucidar si el autor del tiro accidental pudo haber incurrido en un delito de homicidio por imprudencia.

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, en el transcurso de una partida de caza que se había desplegado en plena noche por terrenos del municipio turolense de La Cañada de Benatanduz. Queda también por determinar si la actividad se ajustaba a las exigencias legales que rigen para la práctica cinegética, si este grupo de cazadores contaba con los permisos preceptivos y en regla.

El fallecido, R.D.M., fue alcanzado en la boca del estómago por un disparo que le causó heridas fatales en la zona abdominal. Según trascendió en las últimas horas, sus compañeros de caza avisaron de inmediato a los servicios de emergencias. El aviso se recibió en el 112 a las 22.50 horas del pasado viernes.

El herido fue trasladado por sus compañeros al centro de salud de Villafranca del Cid, localidad perteneciente a la provincia de Castellón, limítrofe con la zona de Teruel en la que el grupo estaba cazando. En el centro de salud poco pudieron hacer, dada la extrema gravedad de las heridas, por lo que fue trasladado en ambulancia hacia el hospital de Castellón. Sin embargo, falleció poco después, durante el traslado.

La víctima, de 49 años, fue alcanzado en el vientre cuando participaba en una partida de caza en Teruel