Un incendio mata más de 20 cerdos en una granja de Tarazona
Parte de las instalaciones han quedado destruidas. Las llamas han afectado a una sala ocupada por hembras de reproducción
El fuego calcinó por completo una sala de 250 metros cuadrados, en la que había 20 cerdas que murieron atrapadas por llamas y el humoDiputación de Zaragoza
Más de veinte cerdos perecieron este domingo al incendiarse una granja situada en el término municipal de Tarazona (Zaragoza). El fuego fue detectado en torno a las 8.30 horas. Cuando acudieron los bomberos, las llamas se habían extendido por una zona en la que había una veintena de hembras dedicadas a reproducción, que habían perecido como consecuencia del fuego y del humo.
Esa zona de la granja quedó totalmente calcinada, pero los bomberos consiguieron contener el avance de las llamas y que alcanzaran otras áreas en la que se encontraban el resto de los cerdos, lo que evitó que perecieran. Aún así, una gran cantidad de humo se concentró en dos salas ocupadas por lechones, y varios de ellos perecieron por asfixia.
Hasta el lugar acudieron bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) pertenecientes al parque de Tarazona. Acucieorn con un vehículo de intervención rápida (VIR) y con un camión.
El fuego destruyó la sala de unos 250 metros cuadrados en la que se encontraban las cerdas dedicadas a reproducción. Tras extinguir el incendio, los bomberos ventilaron la granja para proteger al resto de cerdos, que aparentemente estaban en buen estado, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.
Los bomberos, en la zona de la granja que resultó más afectada por el incendio
DPZ
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión