Sucesos

Igor el Ruso, interrogado entre máximas medidas de seguridad

Dos fiscales italianos y siete carabineros le toman declaración por su sanguinario pasado en ese país

El criminal serbio, cuando fue detenido tras el triple asesinato de Albalate del Arzobispo (Teruel) Efe

R. P.

El criminal serbio Norbert Feher, apodado Igor el Ruso , es interrogado este viernes en la cárcel de Zuera (Zaragoza) por una comisión rogatoria formada por dos fiscales y siete carabineros llegados desde Italia . A Feher se le imputan dos asesinatos y varios robos cometidos en ese país hace ahora un año. Logró darse a la fuga y, tras refugiarse en España, fue detenido después de asesinar a dos guardias civiles y a un ganadero en Albalate del Arzobispo (Teruel).

El triple asesinato de Albalate se produjo el 14 de diciembre. Nueve días antes tiroteó y dejó malheridos a dos lugareños cuando se acercaron a una masía en la que se había escondido el serbio. Durante semanas, Igor el Ruso sobrevivió en el monte a base de robar comida, bebida y ropa en las masías de una deshabitada zona de la provincia de Teruel que eligió para esconderse.

Adiestrado en técnicas militares , el pasado criminal de Feher le vinculaba a redes de delincuencia internacionales. De hecho, tiene causas pendientes en su Serbia natal, en Italia y en Alemania, además del triple asesinato y el doble intento de homicidio que cometió en Albalate del Arzobispo.

Lleva tres meses ingresado en la prisión de Zuera, en su zona de máxima seguridad. Su peligrosidad ha hecho que las autoridades hayan preferido no llevarlo a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza para ser interrogado allí por la delegación llegada desde Italia. En condiciones normales, ese interrogatorio se hubiera producido en los juzgados, pero la dirección de la prisión de Zuera desaconsejó que Igor el Ruso fuera sacado de la cárcel. Por eso el interrogatorio tendrá lugar entre rejas.

Los responsables de la prisión advirtieron que era mejor que no lo llevaran a los juzgados de Zaragoza «atendiendo a su peligrosidad y a las medidas de seguridad qeu se deberían adoptar , no solo para su traslado sino, sobre todo, por su circulación por el edificio judicial con presencia de múltiples personas».

En Italia tiene que responder por su sangriento historial delictivo. Las causas abiertas contra él en ese país incluyen, además de atracos y robos, dos asesinatos y otro más en grado de tentativa. Se le acusa de haber asesinado a un vecino de Bolonia, Davide Fabri, el 4 de abril del año pasado; y de matar al carabinero Valerio Verri, al que tiroteó mortalmente el 8 de abril en Ferrara cuando estaba dentro de un coche patrulla junto a su compañero Marco Ravaglia, que sobrevivió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación