Banca

Ibercaja gana 13,8 millones brutos vendiendo 53.000 créditos fracasados

Es la tercera operación de este tipo que realiza desde 2015, para limpiar su cartera crediticia salpicada por la crisis

Sede central de Ibercaja, en Zaragoza Fabián Simón

R. P.

Ibercaja acaba de obtener una plusvalía bruta de 13,8 millones de euros con la venta de 53.000 créditos fracasados que tenía en su cartera y que sumaban un importe de deuda de 334 millones de euros. Es la tercera operación de este tipo que Ibercaja realiza desde 2015, para limpiar su cartera crediticia salpicada por la crisis financiera e inmobiliaria.

Estas carteras de créditos fracasados son adquiridas por sociedades de inversión especializadas en rentabilizar ese tipo de activos. Dicha rentabilidad la obtienen por una doble vía: mediante el recobro de créditos fallidos de los que pasan a ser titulares, y -en su caso- con la comercialización de los inmuebles que adquieren mediante ejecuciones hipotecarias por créditos de promotores inmobiliarios o de compradores de vivienda.

Desde 2015, Ibercaja se ha desprendido de un total de 54.000 «créditos malos» que arrastraba y que sumaban un importe de 1.521 millones de euros.

Así, en 2015 vendió una cartera de 428 créditos que sumaban un improte de 698 millones, y hace unos meses vendió otra con 505 créditos y un importe de 489 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación