Sucesos

La Guardia Civil investiga cuatro incendios provocados en Zaragoza en menos de 24 horas

Los cuatro han seguido patrones similares. Los dos últimos han afectado a empresas instaladas en el polígono Plaza

Han ardido cargas de cartón compactado, tubos de PVC y contenedores en las dos empresas afectadas

R. P.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con el autor o autores de cuatro incendios provocados en Zaragoza en menos de 24 horas . Todos ellos han afectado a empresas. Los dos primeros se produjeron en atracciones situadas en el ferial de la capital aragonesa, que vive estos días las multitudinarias fiestas del Pilar. Estos dos fuegos se produjeron a primera hora de la mañana del jueves. Y horas después, durante la noche, se registraron otros dos incendios que afectaron a dos empresas situadas en el polígono Plaza.

Todo apunta a que se trata de incendios provocados, porque las llamas surgieron en varios focos a escasa distancia, con muy poco tiempo de diferencia y sin que haya indicio alguno de que surgieron de forma fortuita.

Las investigaciones las ha asumido la Guardia Civil, después de que los bomberos, tras analizar esos incendios, reforzaran la hipótesis de que habían sido provocados.

En ninguno de ellos ha habido personas afectadas. En el caso de las atracciones de feria, los daños fueron muy escasos, pero en los fuegos declarados en Plaza las afecciones han sido considerablemente mayores. El primero de estos dos incendios se declaró poco antes de la una de la madrugada de este viernes, en las instalaciones que la empresa Servicios Urbanos de Limpieza y Acondicionamiento (Seula) tiene en ese polígono de las afueras de Zaragoza.

Las llamas consumieron cargas de cartón prensado que se guardaban en las instalaciones. En poco más de una hora, los bomberos dieron por extinguido este incendio, pero un par de horas después fueron alertados de otro incendio que se había producido en la misma empresa, a escasos metros del primer foco. Este segundo incendio también se extendió también a la empresa Hidrology, donde ardieron tubos de PVC y contenedores. Además, resultaron afectadas las instalaciones de ambas plantas.

Hasta allí acudieron los bomberos de Zaragoza con tres vehículos nodriza, un brazo articulado, un coche de mando y dos bombas urbanas, según informaron fuentes municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación