Imagen del hemiciclo vacío de las Cortes de Aragón
Imagen del hemiciclo vacío de las Cortes de Aragón - Fabián Simón
8-M: Día de la Mujer

El Gobierno de Aragón, con Lambán al frente, secunda en bloque la huelga feminista

El Ejecutivo regional secunda los paros convocados por «una igualdad real entre hombres y mujeres»

ZaragozaActualizado:

El Gobierno de Aragón en bloque, con el presidente regional Javier Lambán al frente, secunda este jueves la huelga feminista. Así, el Ejecutivo al completo se suma a los paros convocados coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno aragonés del socialista Lambán, a través de un comunicado, se ha sumado al objetivo de esta huelga, por «una igualdad real entre hombres y mujeres». Además, ha decidido participar activamente en los paros, con una concentración que ha convocado para las 13.30 horas en la sede central del Gobierno de Aragón (el zaragozano edificio Pignatelli), a la que asistirán los miembros del Gobierno y que pondrá fin al paro convocado en el turno de mañana por algunos sindicatos.

«El Ejecutivo aragonés ha apostado con firmeza en esta legislatura por la consecución de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres», ha indicado el Gobierno de Lambán en su comunicado. Como ejemplo de ello ha apuntado que «todos los departamentos se han implicado en esta lucha que debe ser abordada de una forma transversal que abarque todos los ámbitos de nuestra sociedad».

«La composición del propio Gobierno (presidente y consejeros) da cumplimiento a la Ley de Igualdad», dice esta nota oficial, en la que se subraya también que «la Dirección General de Función Pública está trabajando en la elaboración del primer plan de igualdad en la Administración autonómica con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, y todos los departamentos tendrán unidades de igualdad».

Asimismo, la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, ha remitido a las Cortes de Aragón un Proyecto de Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Aragón. En el texto se han tenido en cuenta las 700 aportaciones que se recibieron de 100 entidades que colaboraron en un proceso de participación. A este proyecto de ley se suma un plan estratégico que recoge más de 100 medidas concretas.

«El principio de transversalidad es común a estas dos grandes iniciativas ya que todos los departamentos en mayor o menor medida comparten ese compromiso firme por la igualdad real», indica el Gobierno aragonés en el comunicado que ha emitido con motivo del Día Internacional de la Mujer.