María Asensio /27 años) y José Miguel Talavera (30) encarnarán a Diego de Marcilla e Isabel de Segura
María Asensio /27 años) y José Miguel Talavera (30) encarnarán a Diego de Marcilla e Isabel de Segura - ABC
Sociedad

Así son los nuevos Amantes de Teruel elegidos tras un competido cásting

Protagonizarán las fiestas medievales que Teruel celebra en octubre y febrero en torno a esa trágica historia de amor

ZaragozaActualizado:

María Asensio y José Miguel Talavera han sido los elegidos para encarnar a los Amantes de Teruel en las fiestas mediavales que cada año celebra esta ciudad en torno a la leyenda de amor más famosa de España. Asensio y Talavera han sido elegidos tras un intenso cásting y talleres de arte dramático que se han prolongado durante una semana.

Estos dos jóvenes se presentaban por primera vez este año al cásting con el que se seleccionan a quienes representan a los Amantes y a varias decenas más de personajes destacados que participan en las representaciones de esta leyenda medieval. Según la tradición, los Amantes fueron Diego de Marcilla e Isabel de Segura, dos vecinos del Teruel del siglo XIII que murieron por su amor frustrado.

María Asensio y José Miguel Talavera serán los Amantes de Teruel en la próxima edición de La Partida de Diego -que se festejará del 4 al 7 de octubre- y de Las Bodas de Isabel -del 14 al 17 del próximo febrero-.

María Asensio es una joven abogada turolense de 27 años. José Miguel Talavera, de 30 años, es de Vall de Uxó (Castellón) y es comercial. Ambos son aficionados al mundo de la interpretación, aunque era la primera vez que se presentaban a un cásting.

Junto con los Amantes de Teruel, también se ha dado a conocer el reparto de otros 40 personajes, tanto principales como secundarios, que participarán en la recreación medieval de la historia de Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

Al acto, que tuvo lugar este lunes, asistieron la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, y la directora de escena de Las Bodas, Marián Pueo, además de Pablo Porto e Iris Latorre, que encarnaron a los Amantes en la última edición.