Política

La Diputación de Huesca reparte 2,5 millones entre los ayuntamientos para que paguen la luz

Se prima a los municipios más pequeños y con menos recursos. Estas ayudas alcanzan a 201 ayuntamientos

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca ABC

R. P.

La Diputación de Huesca (DPH) inyectará otros 2,5 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para ayudarles a pagar los recibos de la luz , tanto del alumbrado público como de las instalaciones municipales. Lo hace en el marco del Plan de Concertación Económica que el Pleno de la DPH deja aprobado este jueves.

Estas ayudas alcanzan a todos los municipios de la provincia, excepto a la capital, que queda excluida de este plan por los mayores recursos de que disfruta. Las subvenciones priman especialmente a los municipios más pequeños, que son también los que tienen menor capacidad financiera.

En total, esta nueva inyección financiera de la Diputación de Huesca beneficiará a 201 municipios de la provincia.

Los ayuntamientos de poblaciones inferiores a 5.000 habitantes recibirán una cantidad fija de 4.564 euros cada uno de ellos, y una parte variable que se calcula en función del número de habitantes y de la dispersión demográfica -según el número de núcleos de población de cada municipio-. En total, los 195 ayuntamientos oscenses de menos de 5.000 habitantes se repartirán con este plan 2,11 millones de euros.

El resto del fondo -los otros 390.000 euros- se distribuirán en los seis ayuntamientos oscenses de más de 5.000 habitantes: Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón y Sabiñánigo. Cada uno de estos seis ayuntamientos recibirán 65.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación