Política

Dimite el concejal de Cs que la lio hablando del culo de su mujer y las faldas de colegiala

Deja el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) apelando a la «ética» y admite que sus declaraciones fueron «desafortunadas»

Joaquín Galindo, en una imagen de archivo junto a dirigentes aragoneses de Ciudadanos

R. P.

El concejal de Ciudadanos que la lio en el Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) al hablar del culo de su mujer y las faldas de colegiala ha presentado su dimisión . Lo ha hecho tras el revuelo generado por su intervención mientras se debatía de enseñanza concertada en una sesión plenaria municipal.

El edil, Joaquín Galindo, se ha despedido del cargo apelando a la «ética» y a la «regeneración democrática», y admitiendo que sus declaraciones en el Pleno fueron «desafortunadas».

Su partido ya le suspendió de militancia hace unos días por el mismo motivo. En cualquier caso, Galindo asegura que, pese a haber sido unas «manifestaciones desafortunadas», no fueron «intencionadas ni con ánimo de ofender».

El episodio que protagonizó este edil en el Pleno municipal también ha salpicado al PP, cuyo alcalde, Juan Carlos Gracia Suso , ha sido reprochado desde la oposición por no haber atajado la intervención del edil de Cs e incluso haberla amparado y justificado.

«Cuando tenía 15 años y mi mujer 13 ó 14, ella iba con el uniforme de faldita gris de las Anas y nunca me ha excitado más que en aquella época, fíjese si me gustan los uniformes de las monjas», espetó Galindo durante ese debate plenario. Tras ser criticado por dos ediles del PAR, el edil de Cs fue a más: «Si yo tocaba el culo a mi mujer lo hacía porque ella me dejaba y a ella le gustaba que le tocara el culo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación