Efectos que el acusado portaba en el coche y que habría utilizado para amenazar en un bar de copas
Efectos que el acusado portaba en el coche y que habría utilizado para amenazar en un bar de copas
Sucesos

Detenido tras irrumpir con una hoz y una piqueta en un bar de copas de Sabiñánigo

Amenazó al personal del establecimiento y fue localizado poco después triplicando la tasa de alcohol al volante

R. P.
ZaragozaActualizado:

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Sabiñánigo (Huesca) tras irrumpir en un bar de copas, en plena noche, provisto de una hoz y una piqueta con las que amenazó al personal del establecimiento. El bar está situado en una zona de ocio nocturno de esta localidad altoaragonesa. Al parecer, el acusado había sido reprendido por el altercado que había protagonizado poco antes. Tras salir del local, se fue a por el coche y volvió provisto con la hoz y la piqueta.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, en torno a las 5.00 horas. Llegó conduciendo su propio coche y, tras esas amenazas, se marchó al volante del mismo vehículo.

Desde ese establecimiento se avisó a las fuerzas de seguridad de lo que había ocurrido. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sabiñánigo acudieron al lugar y emprendieron la búsqueda del acusado, qeu fue localizado poco después en su coche y con evidentes síntomas de embriaguez.

Dio positivo en la prueba de alcoholemia y en el interior de su coche los agentes encontraron la hoz y la piqueta con la que uno de los trabajadores del bar dijo que le había amenazado de muerte. En el mismo vehículo portaba también una hazada y un hacha.

Los agentes procedieron de inmediato a su detención, acusado de un delito de amenazas con armas u otros objetos peligrosos y otro contra la seguridad vial, por ir al volante triplicando la tasa de alcohol permitida.

Las mismas fuentes han explicado que, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Jaca (Huesca), el acusado ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio.