Efectos intervenidos en el registro del domicilio de Litago (Zaragoza) en el que vive el acusado
Efectos intervenidos en el registro del domicilio de Litago (Zaragoza) en el que vive el acusado
Sucesos

Detenido un ladrón reincidente por otros 22 robos en la comarca de Tarazona

Le constan numerosos antecedentes policiales, fue detenido hace dos años y era buscado por tenencia ilícita de armas

R. P.
ZaragozaActualizado:

Un vecino de Litago (Zaragoza) de 56 años, detenido hace dos años por la comisión de múltiples robos, ha sido arrestado de nuevo. Ahora se le acusa de otros 22 robos cometidos en diversos puntos de la comarca de Tarazona. Además, estaba reclamado por un juzgado, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el acusado responde a las iniciales P.C.Z.D., es de nacionalidad española y en su domicilio le han encontrado, entre otros efectos, una carabina y numerosos cartuchos de municipión de los calibres 9, 12 y 22 milímetros.

Además, en su vivienda han hallado también gran cantidad de efectos procedentes de robos cometidos durante el último año y medio.

Las mismas fuentes han explicado que todos los robos se realizaban siguiendo el mismo esquema: casas utilizadas como segundas residencias, que por lo tanto estaban deshabitadas gran parte del año; los robos se producían siempre de noche; el ladrón entraba rompiendo las ventanas o los barrotes que protegían las casas; y se llevaba únicamente alimentos, menaje del hogar y equipos electrónicos como cámaras de fotos, televisores o equipos de música.