Sucesos

Detenido por intentar envenenar a su madre mientras cuidaba de ella en el hospital

La víctima tiene 72 años. El hijo ha quedado en libertad con cargos, pero tiene prohibido acercarse a la anciana

Hospital zaragozano en el que se produjeron los hechos

D. A.

Un zaragozano de 46 años , Francisco José C. V., ha sido detenido y acusado de homicidio en grado de tentativa contra su madre, que tiene 72 años . Según las diligencias policiales, el acusado habría intentado acabar con su madre a base de añadirle líquido desinfectante a las comidas y al agua mientras cuidaba de ella en el Hospital San Juan de Dios .

Su hijo, el ahora acusado, ha estado cuidándola en la habitación en la que fue ingresada. Según ha desvelado «El Periódico de Aragón» , fue el familiar de una compañera de habitación quien dio la voz de alarma. Explicó que había notado un comportamiento extraño en el acusado. Se sospechaba que podía estar añadiéndole alguna sustancia tóxica en la comida que tomaba su madre.

El personal sanitario optó por realizar analíticas y, en una muestra de agua, detectaron restos del líquido desinfectante que portan los dosificadores que hay en las habitaciones del hospital. Comunicaron este hecho a la Policía Nacional, que procedió a detener al hijo de esa enferma.

Él ha negado las acusaciones, pero la juez de guardia ha determinado que hay indicios suficientes para imputarle un delito de homicidio en grado de tentativa. Aun con todo, ha decidido que quede en libertad con cargos, por considerar que la sustancia que habría utilizado no podía causar la muerte a su madre. Pero, dada la gravedad de las intenciones que se le imputan, la misma juez ha dictado contra el acusado una orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse a su madre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación