Uno de los agentes que ha llevado la investigación, junto a un arrozal de las Cinco Villas
Uno de los agentes que ha llevado la investigación, junto a un arrozal de las Cinco Villas
Sucesos

Detenido por estafar con una falsa venta de 730 toneladas de arroz

El imputado es un zaragozano de 50 años, acusado de vender el mismo arroz a dos empresarios distintos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 50 años, vecino de Zaragoza y representante de una empresa arrocera de la comarca zaragozana de las Cinco Villas, ha sido detenido acusado de un delito de estafa. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el imputado vendió el mismo arroz (730 toneladas) a dos empresas distintas. Solo una de ellas recibió la mercancía. La otra no vio un grano, pese a que había adelantado más de 100.000 euros en concepto de pago anticipado.

Los hechos se remontan a enero de 2016, cuando un empresario valenciano negoció con el ahora detenido la compra de un cargamento de arroz. Se cerró el acuerdo y el valenciano pagó 104.000 euros en concepto de gastos de siembra y producción.

Pasaron los meses y, cuando tenía que recibir el arroz pactado, el empresario valenciano no recibió nada.

Pese a sus reiterados intentos, tampoco consiguió dar con quien le había vendido el supuesto cargamento.

Al final, optó por denunciar el caso ante la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, que se ha encargado de la investigación. Consideran que el empresario valenciano fue víctima de un delito de estafa, y han detenido a su presunto autor, el zaragozano de 50 años que representa a una firma arrocera de las Cinco Villas.

Según la Guardia Civil, la estafa ha ocasionado a la víctima unas pérdidas totales valoradas en 214.000 euros, entre las cantidades que adelantó por la mercancía que nunca recibió y los perjuicios ocasionados por el incumplimiento del contrato.

Ver los comentarios