Sucesos

Cuatro detenidos en Calatayud, dos de ellos menores de edad, tras una oleada de asaltos a comercios

Los arrestos se practicaron tras el robo cometido esta misma semana en una tienda de la que se llevaron la caja registradora y un televisor. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión por orden del juez que instruye el caso

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría bilbilitana de la Policía Nacional

R. P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Calatayud a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por el asalto a un comercio de la ciudad y la presunta relación de este robo con otros cometidos en establecimientos bilbilitanos durante los dos últimos meses. Tras pasar a disposición judicial, uno de los arrestados ha ingresado en prisión provisional.

Los cuatro jóvenes son vecinos de Calatayud y de nacionalidad española. Fueron arrestados momentos después de que fuera asaltada una tienda de la céntrica calle Luis Guedea de Calatayud, situada junto al Paseo Cortes de Aragón. Ocurrió el pasado miércoles. Aprovechando que el establecimiento estaba cerrado, los asaltantes rompieron un cristal del escaparate y se llevaron la caja registradora, un televisor y varios efectos personales, entre ellos una tarjeta de crédito.

La alarma del establecimiento alertó de lo ocurrido y la empresa de seguridad con la que está conectada avisó de inmediato a la Policía Nacional. Además, un vecino de la zona comunicó también que había escuchado un fuerte ruido de cristales rotos y que había visto cómo unos jóvenes entraban en el portal de un bloque de pisos de la misma zona . Cuando llegaron los agentes, se encontraron a los cuatro jóvenes en la escalera de ese inmueble. Tenían con ellos la caja registradora que había sido sustraída del comercio, un televisor, una tarjeta de crédito a nombre del comercio asaltado, un papel en el que estaban escritas claves de tarjetas y varias fotocopias del DNI de terceras personas.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos por su presunta implicación en este robo, si bien siguen adelante las pesquisas para determinar el grado de responsabilidad que, en su caso, sería imputable a cada uno de ellos . Fuentes policiales han informado que al menos uno de los dos adultos detenidos cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.

La investigación sigue abierta para determinar si los acusados de este robo son también autores de otros asaltos similares que han sufrido comercios de Calatayud en los dos últimos meses. Las mismas fuentes han indicado que hay fuertes indicios que apuntan en ese sentido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación