Mayte Pérez, consejera de Educación del Gobierno aragonés
Mayte Pérez, consejera de Educación del Gobierno aragonés - F. Simón
Educación

La construcción del nuevo colegio de Pedrola, adjudicada por 4,5 millones

La empresa Mariano López Navarro hará las obras, que han sufrido más de un año de retrasos y dos licitaciones

ZaragozaActualizado:

La constructora zaragozana Mariano López Navarro (MLN) edificará finalmente el nuevo colegio de Pedrola. La Consejería de Educación del Gobierno aragonés le ha adjudicado las obras por 4,59 millones de euros, frente a los 5,67 millones por los que salieron a licitación el pasado febrero.

La construcción de este colegio de Infantil y Primaria ha acumulado más de un año de retrasos, porque su licitación tuvo que repetirse y el proyecto de obras debió readaparse. En noviembre de 2016 fue licitado por vez primera y el concurso lo acabó ganando la constructora Acciona. Sin embargo, nada más empezar las obras, Acciona detectó que el proyecto no se había diseñado correctamente, que las cimentaciones que se habían previsto eran insuficientes.

Las obras acabaron paralizadas y el Gobierno aragonés tuvo que readaptar el proyecto inicial, aprobarlo de nuevo y volver a licitar la edificación. El presupuesto de licitación ascendió a 5,67 millones, un 27% más que el del anterior proyecto.

Ahora, MLN ha resultado adjudicataria de las obras, pero por un presupuesto muy por debajo del máximo con el que habían sido licitadas. MLN hará el nuevo colegio de Pedrola por 4.594.459 euros, IVA incluido. El plazo máximo en el que deberá estar edificado es de 14 meses.

El centro contará con seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor y gimnasio. El colegio sumará 4.640 metros caudrados edificados, sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados de superficie total.