Zona del casco urbano de Binéfar en la que se produjo el atropello
Zona del casco urbano de Binéfar en la que se produjo el atropello - Google
Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar y dejar malherido a un anciano de 90 años

Ocurrió en Binéfar (Huesca). La víctima quedó tendida en el suelo con fractura de peroné y tres costillas rotas

ZaragozaActualizado:

Las fuerzas de seguridad tratan de identificar y localizar a un conductor que se dio a la fuga en Binéfar (Huesca) tras atropellar y dejar malherido a un anciano de 90 años. El vehículo salió huyendo sin prestar la más mínima asistencia al anciano. Ocurrió a primera hora de la tarde del pasado jueves, 10 de enero, en el paso de peatones de una céntrica calle de esa localidad oscense.

La familia del anciano atropellado ha explicado a Radio Binéfar que han interpuesto una denuncia judicial por un delito de omisión del deber de socorro. Pero esa imputación queda pendiente de hacerse efectiva hasta que se identifique el autor de los hechos y, por tanto, se sustancie en él la comisión de ese delito.

El anciano tuvo que ser trasladado al Hospital de Barbastro, en el que permaneció ingresado hasta el pasado fin de semana, aunque pasará tiempo hasta que se recupere de las lesiones que sufrió.

Las fuerzas de seguridad han revisado cámaras de videovigilancia para intentar obtener detalles que permitan identificar el vehículo y a su conductor, pero todavía no ha trascendido que se haya dado con el autor del atropello. La familia del anciano ha hecho un llamamiento público a la colaboración ciudadana, para intentar que quien pueda obtener algún dato que permita identificar al conductor lo comunique para facilitar la investigación del caso.