Política

Un concejal de Cs la lía en un Pleno hablando del culo de su mujer y las faldas de colegiala

El edil, portavoz municipal en Alcañiz (Teruel), ha sido expedientado y suspendido de militancia por su partido

Joaquín Galindo, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcañiz

ABC

Se estaba debatiendo de enseñanza concertada y el concejal de Ciudadanos acabó hablando de las falas de colegiala y de cómo le tocaba el culo a su mujer en su temprana juventud. El episodio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) y le ha obligado a dar explicaciones al partido de Albert Rivera, que ha expedientado a su portavoz municipal en Alcañiz, Joaquín Galindo, y le ha suspendido de militancia mientras se resuelve el proceso disciplinario abierto contra él.

Cuando se disponía a lanzar su polémica intervención, Galindo advirtió que iba a hacerlo en tono chistoso. Pero, lejos de resultar graciosas, sus expresiones desencadenaron las inmediatas quejas de otras compañeras de Corporación, quienes también reprocharon al alcalde, Juan Carlos Gracia Suso (PP) que no reprendiera al edil de Cs y atajara los derroteros por los que había conducido el debate.

«Cuando tenía 15 años y mi mujer 13 ó 14, ella iba con el uniforme de faldita gris de las Anas y nunca me ha excitado más que en aquella época, fíjese si me gustan los uniformes de las monjas» , espetó Galindo, según ha reproducido el periódico local La Comarca de Alcañiz. El revuelo fue inmediato. Le acusaron de lanzar comentarios sexistas y machistas, carentes de gracia alguna, improcedentes y ofensivas.

En vez de disculparse, el concejal fue a más tras sentirse atacado por quienes le reprocharon sus palabras. Y, en vez de rebajar el tono, se explayó aún más. Y ahí salió a relucir el culo de su esposa. «Si yo tocaba el culo a mi mujer lo hacía porque ella me dejaba y a ella le gustaba que le tocara el culo» .

Las concejalas del PAR Ana Belén Andreu y Berta Zapater insistieron en exigir al alcalde que tomara medidas ante las manifestaciones del edil de Ciudadanos por sus «comentarios fuera de lugar y repugnantes, que no se deben permitir aquí». El alcalde, sin embargo, se mostró comprensivo con Galindo y dijo que sus polémicas palabras las había pronunciado «dentro de un ámbito cómico y simpático».

En el partido de Joaquín Galindo no lo ven así. A través de un comunicado fechado en Madrid, Ciudadanos ha calificado esa intervención de su edil en Alcañiz como «lamentables» y «contrarias a los valores» de esta formación política.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación