Sustancias dopantes distribuidas ilegalmente a deportistas en el mercado negro
Sustancias dopantes distribuidas ilegalmente a deportistas en el mercado negro
Sucesos

Cinco detenidos en Teruel por traficar con drogas y sustancias dopantes

Los arrestados, cuatro hombres y una mujer, tienen entre 19 y 37 años

ZaragozaActualizado:

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una banda que se dedicaba a vender droga y que se había especializado también en suministrar sustancias dopantes a deportistas, en especial a aficionados al ciclismo.

Los arrestados, cuatro hombres y una mujer, tienen entre 19 y 37 años. Los cinco están acusados de delitos de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado ingreso en prisión para cuatro de ellos.

Estas detenciones son consecuencia de una investigación que arrancó el pasado mes de marzo, según han informado fuentes policiales. La operación, denominada «Gregario», se ha saldado con la incautación de 1.500 gramos de cocaína, cristal, sustancias dopantes, 5.700 euros en efectivo, cinco relojes de la marca Rolex y dos bicicletas valoradas en unos 12.000 euros.

Los detenidos son R.C.Y., varón de 33 años; L.H.O., mujer de 19 años; E.M.M., varón de 37 años; C.A.G., varón de 30 años y D.G.C, varón de 26 años, y están acusados de delitos de tráfico de drogas.

Además de cocaína y drogas químicas, la banda estaba familiarizada con el tráfico de sustancias dopantes para deportistas, destinadas a aumentar de forma artificial -y con riesgo para la salud- el rendimiento físico. Por ejemplo, la Policía da por probado que esta banda vendía sustancias tales como hormonas de crecimiento, nandrolona, clembuterol, anabolizantes, esteroides, comprimidos y soluciones en polvo, así como todo tipo de jeringuillas y ampollas inyectables para aumentar el rendimiento deportivo, especialmente entre aficionados al ciclismo.

Las mismas fuentes han indicado que los detenidos estaban preparados para distribuir una importante cantidad de droga entre los jóvenes en Teruel, aprovechando la próxima celebración de las multitudinarias Fiestas del Ángel de la capital turolense.

Los detenidos fueron arrestados la semana pasada, aunque no ha sido hasta este martes cuando se ha hecho pública la operación, una vez que los arrestados ya han pasado a disposición judicial. El caso lo instruye el Juzgado número 3 de Teruel y no se ha dado por cerrada la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que a los acusados se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.