Sociedad

Borracho y en patinete: 500 euros de multa

La Policía Local de Zaragoza ha sancionado a tres jóvenes a los que sorprendió ebrios a bordo de patinetes

Los servicios de alquiler de patinetes eléctricos han hecho proliferar su uso en las calles de Zaragoza ABC

ABC

Ir en patinete por la calzada es considerado circular en vehículo, y sometido a las normas y sanciones de tráfico. Por eso, ir ebrio a bordo de un patinete está multado . Lo han comprobado en primera persona los tres jóvenes a los que unos agentes de la Polícia Local de Zaragoza les sorprendieron a bordo de otros tantos patinetes. Les hicieron soplar, dieron positivo en la prueba de alcohol y a cada uno de ellos se le impuso una multa de 500 euros .

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en la recta final de las multitudinarias fiestas del Pilar. Los policías locales observaron a los tres jóvenes circulando en actitud extraña. Sospecharon que podían ir bajo las influencias del alcohol, y al someterles a las pruebas de etilometría se confirmaron las sospechas.

En Zaragoza ha proliferado en los últimos meses el uso de patinetes eléctricos, desde que dos empresas han empezado a ofrecerlos en alquiler en puntos repartidos por el casco urbano. Esto ha llevado al Ayuntamiento a preparar una normativa específica para definir por dónde y en qué condiciones han de circular estos patinetes. La norma está todavía en fase de elaboración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación