Política

Bermúdez de Castro, el dirigente del PP que confía en la «lealtad» de Pedro Sánchez

El aún secretario de Estado y hombre de confianza de Sáenz de Santamaría augura que su partido «lo va a pasar mal»

Roberto Bermúdez de Castro y Soraya Sáenz de Santamaría, en una imagen de archivo Óscar del Pozo

R. P.

El todavía secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro , del estrecho círculo de confianza de Soraya Saénz de Santamaría , se ha mostrado públicamente convencido de que Pedro Sánchez gobernará «con lealtad a España» . Y le ha agradecido «la lealtad que ha tenido» con el Gobierno del PP ante el desafío del independentismo catalán.

Bermúdez de Castro, por encargo de la vicepresidenta del Gobierno, tuvo una especial participación en el seguimiento de la Administración catalana tras la intervención de la Generalitat con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ahora, a las puertas de su destitución tras la toma de posesión de Pedro Sánchez, Bermúdez de Castro confía en que el PSOE mantendrá la misma línea frente al independentismo.

«Espero que Pedro Sánchez actúe como lo ha hecho hasta ahora» en relación con el secesionismo catalán, ha afirmado Bermúdez de Catro, que este lunes participó en un acto institucional en el Ayuntamiento de su ciudad, Huesca.

Se ha mostrado convencido de que España «va a salir adelante, porque va a haber un gobierno que va a gobernar, y no tengo ninguna duda de que lo hará con absoluta lealtad al país» . «La lealtad que (Pedro Sánchez) ha tenido con los que estábamos ahí (en la aplicación del 155) ha sido total, y yo espero que mantenga esa línea porque, si no, estará faltando a su palabra», ha dicho Bermúdez de Castro.

Este dirigente del PP ha indicado que tiene previsto pasar a la actividad privada ante su próxima destitución como secretario de Estado para las Administraciones Públicas, que todo apunta que se producirá el viernes, en el primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez.

Respecto al futuro inmediato al que se asoma el PP, Bermúdez de Castro ha afirmado que «lo pasaremos mal una temporada, pero ahí estaremos».

Roberto Bermúdez de Castro, de 47 años, lleva en la política desde los años 90. Fue concejal en el Ayuntamiento de Huesca, candidato a la Alcaldía oscense y diputado provincial. De ahí pasó a senador y, después, de la mano de Luisa Fernanda Rudi, se convirtió en diputado regional y consejero-portavoz del Ejecutivo autonómico entre 2011 y 2015.

Cuando el PP perdió el Gobierno aragonés, Bermúdez de Castro ejerció como portavoz de su partido en las Cortes regionales. Dimitió como diputado regional para convertirse en secretario de Estado para las Administraciones Públicas, en enero de 2016. Fue en el marco de la reordenación interna llevada a cabo por el PP para afrontar la sucesión de Luisa Fernanda Rudi al frente del partido en Aragón: Bermúdez de Castro dejó la política aragonesa para ejercer en el Gobierno central, y Luis María Beamonte veía allanado el camino para convertirse -como así fue- en nuevo líder del PP regional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación