Sociedad

El barro fuerza a aplazar a junio la fiesta campestre de la «Cincomarzada»

El estado del Parque Tío Jorge estaba muy afectado por las lluvias de los últimos días

Imagen de archivo de la fiesta campestre de la «Cincomarzada» Fabián Simón

ABC.es

La fiesta campestre con la que se celebra la «Cincomarzada» en Zaragoza ha tenido que posponerse por culpa del barro . En vez de haberse celebrado este lunes, 5 de marzo -como marca la tradición-, la fiesta popular que tiene lugar cada año en el Parque Tío Jorge se pospone hasta el sábado 16 de junio.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), de acuerdo con el Ayuntamiento, ha decidido aplazar estos actos lúdicos y gastronómicos con los que se festeja la tradicionalmente la «Cincomarzada» al aire libre, ya que el estado del Parque Tío Jorge de la capital aragonesa no era el adecuado. La nevada que descargó sobre Zaragoza a mediados de la semana pasada y las lluvias de los últimos días han dejado una gran cantidad de charcos y abundante barro en este parque.

Al comprobar que las condiciones no eran adecuadas para celebrar los actos de esta jornada, se ha optado por que esa fiesta campestre se celebre el 16 de junio.

El 5 de marzo es festivo local en Zaragoza cada año. La «Cincomarzada» conmemora la resistencia vecinal contra el carlismo que los zaragozanos pusieron en práctica el 5 de marzo de 1838 para impedir que la ciudad cayera en manos de las tropas carlistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación