Parados haciendo cola ante una oficina del INAEM en Zaragoza
Parados haciendo cola ante una oficina del INAEM en Zaragoza - Fabián Simón
Economía

Aragón anima a los ayuntamientos a contratar parados mayores de 45 años

El Gobierno regional les pagará la mitad de los costes de los contratos temporales que hagan a este tipo de desempleados

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno aragonés ha lanzado un nuevo plan de empleo para favorecer la contratación temporal de parados que tengan más de 45 años de edad. Al amparo de este plan, subvencionará a los ayuntamientos que hagan contratos temporales a desempleados de más de 45 años para obras o servicios de interés público.

Las subvenciones cubrirán aproximadamente la mitad de los costes totales que asuman las entidades locales por la contratación de esos trabajadores –salarios y cuotas de Seguridad Social-.

Estas ayudas serán financiadas con cargo a los fondos de la comunidad autónoma que se nutren de las transferencias que le hace el estado para que arbitre medidas de inserción laboral de parados de larga duración.

A estas subvenciones a la contratación de parados de más de 45 años podrán acogerse también los gobiernos comarcales, las mancomunidades, las universidades y las asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

En los municipios de hasta 500 habitantes podrán formalizarse hasta dos contratos al amparo de este plan de subvenciones; los de entre 501 y 1.000 habitantes, hasta tres contratos; hasta cuatro en localidades de entre 1.001 y 2.500 habitantes; hasta seis en los que tengan entre 2.501 y 5.000 habitantes; hasta ocho en los de entre 5.001 y 10.000; hasta quinte contratos subvencionados podrán formalizarse en localidades con entre 10.001 y 30.000 vecinos; y en los municipios de más de 30.000 habitantes podrán hacerse hasta 30 contratos subvencionados a parados de más de 45 años.

Así queda regulado en la orden que ha dictado el Gobierno aragonés. Ahora queda pendiente de que abra la convocatoria concreta, momento a partir del cual las entidades locales, universidades y entidades sin ánimo de lucro podrán presentar sus solicitudes.

Ver los comentarios