Estas ayudas van destinadas a dinamizar el mercado laboral
Estas ayudas van destinadas a dinamizar el mercado laboral - Fabián Simón
Economía

Aragón amplía un 31% los fondos para subvencionar la contratación de trabajadores

La partida reservada ha sido insuficiente ante el volumen de solicitudes presentadas y con derecho a cobrar estas ayudas

R. P.
ZaragozaActualizado:

El Gobierno aragonés ha ampliado un 31% los fondos que había reservado este año para repartir subvenciones a la contratación de trabajadores. El volumen de solicitudes presentadas y con derecho a percibir esas ayudas ha superado ampliamente la partida que se había reservado para tal fin en el presupuesto de la Comunidad autónoma de 2016.

Se trata de la partida denominada «fomento de la contratación y estímulo del mercado de trabajo». Estos fondos van destinados, especialmente, a incentivar la contratación de personas pertenecientes a colectivos tales como parados de larga duración o jóvenes.

Inicialmente se había consignado una partida de 2.386.075 euros. Sin embargo, según han indicado fuentes del Gobierno aragonés, el número de solicitudes recibidas y con derecho a percibir estas ayudas ha excedido con mucho esa dotación presupuestaria, por lo que ha sido necesario ampliar la partida.

El acuerdo ha sido adoptado recientemente y permitirá atender las peticiones con derecho a subvención que no han podido percibir todavía esas ayudas por falta de fondos.

Para la ampliación de esta partida, el Gobierno aragonés ha recurrido al dinero que la UE tiene asignado a esta región en el marco del Fondo Social Europeo (FSE). Así, la partida inicial de 2,38 millones de euros se ha ampliado en 733.184 euros más, hasta alcanzar los 3,12 millones de euros.