El líder de Cs, Albert Rivera, durante un reciente acto celebrado por su partido en Zaragoza
El líder de Cs, Albert Rivera, durante un reciente acto celebrado por su partido en Zaragoza - Fabián Simón
Política

Cs aprueba en bloque los nombres de 63 candidatos a alcaldías aragonesas

José Hueso repetirá en Calatayud, Matilde Campo será candidata en Jaca y Francisco José Lahoz en Alcañiz, entre otros

ZaragozaActualizado:

Ciudadanos (Cs) ya ha proclamado a 63 candidatos a otras tantas alcaldías aragonesas. A falta de que se hagan oficiales los nombres de otros cabezas de lista, estos 63 conforman el primer grupo que ya ha ratifiado el Comité Ejecutivo de este partido, según informafon fuentes de Cs.

Entre esos nombres figuran los de algunas de las principales ciudades de Aragón -por detrás de las capitales de provincia-. Así, por ejemplo, José Hueso se presentará por segunda vez como candidato a la Alcaldía de Calatayud (Zaragoza) -se incorporó como candidato de Cs en las municipales de 2015, tras haber dimitido como concejal del PP-; Matilde Campo encabezará la lista en Jaca (Huesca) y Francisco José Lahoz lo hará en Alcañiz (Teruel).

Fuentes de Cs han indicado que la proclamación de esos 63 candidatos a alcaldías aragonesas se enmarca en el proceso interno de selección de candidatos, que días atrás ya se sustanció con la designación de Daniel Pérez como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y de Sara Fernández para la Alcaldía de Zaragoza.

De estos 63 candidatos ahora proclamados, 18 cvorresopnden a la provincia de Teruel: Ramón Fuertes volverá a ser el número uno de la lista por la capital. Junto a él, han sido designados en esta provincia Francisco José Lahoz (Alcañiz), Andrés González (Andorra), Elena Pereira (Muniesa), Joaquín Moreno (Utrillas) o Mario Ortiz (Valderrobres).

En la provincia de Zaragoza se han proclamado 23 candidatos, entre ellos Davinia Romero en Alagón, José María Abad (La Almunia de Doña Godina), José Hueso (Calatayud), Cristian Poblador (Caspe), Francisco Clemente (Ejea de los Caballeros), Javier Langarón (Épila), Ana Rita Marqués (Tarazona) y Elisa Sacacia (Villanueva de Gállego).

Y otros 22 candidatos a alcaldías han sido proclamados por Cs para la provincia de Huesca, entre ellos Raúl Alazán (Almudévar), Luis Domínguez (Barbastro), María Segura (Benasque), Javier Sorinas (Binaced), José Miguel Burillo (Binéfar), Ramón Salamó (Fraga), Matilde Campo (Jaca), Raúl Castanera (Monzón), María Rocío Arnal (Sabiñánigo) y Valerio Tella (Sariñena).