Sanidad

Anestesistas de ida y vuelta para «parchear» el Hospital de Teruel

Desde primeros de junio, seis especialistas destinados en Zaragoza se desplazan varios días al mes a hacer guardias a Teruel

Hospital Obispo Polanco de Teruel Fabián Simón

R. P.

Seis anestesistas de la plantilla de los hospitales públicos Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza se desplazan varios días al mes al Hospital Obispo Polanco de Teruel para paliar la falta de especialistas que arrastraba este centro y que ha venido afectando a su actividad quirúrgica. Estos anestesistas de ida y vuelta es el «parche» que han aplicado las autoridades sanitarias para capear la situación.

El Gobierno aragonés ha asegurado que esta medida se puso en práctica a primeros de junio y que se prevé mantener, como mínimo, hasta el próximo mes de septiembre.

Tres anestesistas del Clínico y otros tantos del Miguel Servet se desplazan a Teruel tres veces al mes para cubrir otras tantas guardias de esta especialidad.

De momento, esa fórmula ha permitido cuadrar el calendario de guardias de anestesistas en el Hospital Obispo Polanco hasta que acabe el verano , según han indicado desde la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autónomo.

Teruel arrastra un déficit endémico de facultativos , ante las dificultades que las autoridades sanitarias dicen tener para encontrar especialistas dispuestos a cubrir plazas en esa provincia. En el caso de estos seis anestesistas que se desplazan intermitentemente a Teruel, las mismas fuentes han explicado cuál ha sido el incentivo que les han dado para que aceptaran: son especialistas que acaban de completar su formación y a los que se les ha ofrecido un contrato en los dos mayores hospitales públicos de Zaragoza con la condición de que tres veces al mes cubran guardias en Teruel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación